Fuerza Común concreta apoyo presidencial a Gabriel Boric como abanderado del Frente Amplio

El movimiento político integrante del Frente Amplio realizó un plebiscito con su militancia donde se plasmó el apoyo al parlamentario de Convergencia Social.

Un nuevo impulso ha tomado la candidatura presidencial del diputado por Magallanes Gabriel Boric (CS) al interior del Frente Amplio. Hoy se sumó el apoyo del Movimiento Político Fuerza Común, el que realizó un plebiscito interno con su militancia para dirimir entre el apoyo al diputado de UNIR, Marcelo Díaz y el parlamentario de Convergencia Social.

El proceso se desarrolló vía digital entre los días sábado 27 y domingo 28 de marzo. Cabe destacar que el pasado viernes 26 se realizó un conversatorio de ambos candidatos con la militancia, quienes tuvieron elementos para un voto informado.

Fernando Atria, presidente de Fuerza Común indicó que “Gabriel es el liderazgo presidencial que el Frente Amplio necesita en un momento en que será fundamental ir construyendo una nueva convergencia de una izquierda transformadora para el futuro en el contexto del proceso constituyente; estoy seguro de que Gabriel Boric va a ser un aporte fundamental para esa convergencia que Chile necesita”.

En un comunicado interno, el movimiento dio a conocer a la militancia los resultados: “Fuerza Común ha decidido proclamar como su candidato presidencial a Gabriel Boric. Agradecemos y valoramos la candidatura de Marcelo Díaz, que contribuyó al debate político-programático sobre el futuro gobierno y del país”.

Asimismo, agregaron sobre Boric que “su experiencia política, sumada a su juventud, pueden combinar el ímpetu que esta generación ha mostrado, con la sabiduría para lograr los resultados por los que la población se ha movilizado».

«Su compromiso con los valores de no discriminación, justicia ambiental, equidad de género, plurinacionalidad, salud mental, por la generación de un orden público incluyente y el respeto pleno de los derechos humanos, que no se base en la represión sistemática de las libertades ciudadanas, expresan la calidad de su liderazgo que el país necesita. Con Gabriel y un trabajo colectivo haremos posible el Nuevo Chile y la Nueva República que las mayorías exigimos”.

Fuente: AdPrensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.