Gino Lorenzini de Felices y Forrados anunció el cierre de «todas sus empresas»

Ello, tras la aprobación de la ley que establece "mayor transparencia" en los Agentes del Mercado.

A través de su cuenta de Twitter la organización «Felices y Forrados», fundada por Gino Lorenzini, anunció su cierre tras la aprobación del proyecto, que se convertirá en ley, que aumenta la transparencia y responsabilidad de los agentes del mercado y que les impediría seguir funcionando.

«Piñera ELIMINÓ a Felices y Forrados, con votos de izquierda y derecha. Eliminaron la libertad de EXPRESIÓN de personas NATURALES (penas de cárcel y multas de $10 millones) x compartir cambios de fondo por cualquier medio, afectando la libertad de expresión de millones de chilenos», señalaron en la red social.

La información fue confirmada en TVN por Gino Lorenzini, quien dijo que no seguiría aportando con  sus empresas al gasto de los políticos y que seguirán funcionando «a más tardar» hasta el último día de agosto.

Felices y Forrados estaba siendo investigado por el Servicio Nacional del Consumidor, tras una denuncia del portafolio manager Shortvol que indicaba que las rentabilidades que se podían obtener a causa de las recomendaciones de la organización, serían erróneas,

Fue un informe de la OCDE, en junio de 2020, el que recomendó avanzar en crear un marco regulatorio que tenga por objeto registrar y supervisar a los asesores de inversiones previsionales, debido a que podrían afectar la estabilidad del mercado financiero.

En este caso, Felices y Forrados se ve afectado por la aprobación del proyecto de ley porque la entidad podría ser supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones.

Incluso, la nueva ley les exige contar con una póliza de seguro o una boleta de garantía para resguardar a sus clientes ante eventuales irregularidades. Este tipo de compañías tampoco podrán tener relaciones con ninguna AFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.