Gremio de comercio no está contento con paso de RM a Fase 2, pero lo respaldan en beneficio de salud de chilenos

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC) espera que sea "El último esfuerzo que debamos realizar, para a partir de abril, empezar a ver mejores índices gracias a las restricciones sanitarias y a la vacunación”.

Sobre las restrictivas nuevas medidas anunciadas por el Minsal debido al aumento en casos de coronavirus, incluido el retorno de toda la Región Metropolitana a Fase 2, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, indicó que reciben la noticia no es buena, pero la aceptan y respaldan en beneficio de resguardar la salud de los chilenos.

“Es un sacrificio que nos cuesta muchísimo como sector, en especial por el comercio y el turismo, pero que debemos hacer para revertir los malísimos índices que hemos conocido en los últimos días y no continuar retrocediendo. No es una buena noticia, pero la respaldamos en beneficio de la salud de la población”, mencionó.

Asimismo, Melero manifestó su preocupación por la anticipada sensación de seguridad debido al masivo proceso de vacunación. “Reiteramos nuestro llamado a toda la población a respetar las reglas para poder salir cuanto antes de la crisis y lograr tener mejores índices muy pronto, ya que es una labor que debemos llevar adelante entre todos”, comentó.

Por último, declaró que esperan como gremio que “Este sea el último esfuerzo que debamos realizar, para a partir de abril, empezar a ver mejores índices gracias a las restricciones sanitarias y a la vacunación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.