Gustavo Quinteros habló sobre la falta de refuerzos y se desmarcó de los problemas de ByN

El técnico de Colo Colo se mostró preocupado por la caída de ciertos fichajes

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la actualidad del Cacique en este periodo de pase, la falta de refuerzos, Julio Barroso y el caso de Nicolás Blandi.

En conversación con Radio Agricultura, el técnico albo primero dejó claros los objetivos del club para este 2021. “Siempre debemos pensar en clasificar a copas y formar equipos para pelear campeonatos. Ahora el objetivo es pelear el título”, comenzó diciendo el adiestrador boliviano de origen argentino.

La semana pasada, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció la salida de varios referentes del plantel. Entre ellos, estaba Julio Barroso, uno de los capitanes del equipo.

Sobre la salida del zaguero, Quinteros se mostró molesto, pues nunca estuvo a favor de esa medida. “Lo de Barroso fue una decisión del directorio con la que no estuve totalmente de acuerdo. Ahora la tarea es reemplazarlo con un nombre de nivel”, dijo el DT de 56 años.

Sobre la salida del zaguero, Quinteros se mostró molesto, pues nunca estuvo a favor de esa medida.

“Barroso tuvo un excelente torneo. Estuvo muy bien en todos los partidos y por eso la idea era de que podía llegar a continuar más allá de que se sabía que iba a haber una renovación de plantel, pero fue una decisión que después se tomó en el directorio y que como cuerpo técnico no estábamos de acuerdo con eso, pero son decisiones que se toman y hay que seguir adelante”, dijo el Dt de 56 años.

Otro de los casos polémicos en Macul, es el del delantero argentino Nicolás Blandi, quien jugó poco y nada desde que llegó este cuerpo técnico. El delantero de 31 regresó a Chile para pelear por el puesto de 9, a pesar de la negativa de Quinteros en usarlo.

«Blandi no mostró el nivel para seguir en el club. Si se queda deberá demostrar mucho para ser tenido en cuenta en el equipo», dijo el adiestrador del Cacique, a pesar de la falta un delantero centro goleador en el Popular.

En Blanco y Negro viven días muy agitados. La pugna entre los bloques de Mosa y Vial siguen siendo un lastre para el club y sus hinchas. «En el tema político no me quiero meter, tengo que ser el mejor entrenador posible para revertir una situación fea que se vivió el año pasado», señaló el ex selección boliviana.

¿Y los refuerzos?

Gustavo Quinteros se mostró preocupado ante la falta de refuerzos y la caída de algunas incorporaciones. “Estoy preocupado porque se fue Barroso, no pudimos contratar a Branco Ampuero. Necesitamos sumar nombres importantes y que estén al nivel de Colo Colo”

Finalmente, habló sobre lo que seguirán buscando en este mercado. “Necesitamos sumar un central, un volante mixto y un delantero. En eso estamos trabajando para tener un plantel más competitivo”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.