Internet fija registra mayor crecimiento de los últimos cuatro años

La información fue publicada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde indicaron que existen 3,7 millones de conexiones a servicios de banda ancha, lo que equivale al 58,8% de los hogares en Chile.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó este viernes un informe con datos hasta septiembre de 2020, en donde se revela que, en términos de ingreso de abonados, internet fija registró un crecimiento de 9,8%, la mayor alza en los últimos cuatro años. De esta forma, existen 3,7 millones de conexiones a Internet fija, lo que equivale a que el 58,8% de los hogares en nuestro país cuenta con este tipo de servicio. La cifra es 7,7% mayor con respecto a lo registrado en igual lapso de 2019 (3,4 millones de conexiones).

Asimismo, indican que el alza producida durante la pandemia en el tráfico de internet, que llegó a peaks del 60%, ya se comienza a estabilizar, y al tercer trimestre de 2020 el crecimiento en términos de usuarios fue similar a períodos anteriores.

La subsecretaria Pamela Gidi indicó que «las estadísticas nos muestran que el crecimiento de las conexiones fijas residenciales a Internet registrado a septiembre (9,8%) es el más alto desde febrero de 2016 (10%) y en cierres trimestrales es el mayor desde marzo de 2013 (11%), lo que habla de la importancia de estas redes en el hogar, y que se evidenció durante los períodos más restrictivos de la pandemia«.

Mientras que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, afirmó que «Esta masividad que han alcanzado las tecnologías de alta velocidad es fruto de un largo trabajo sectorial y de políticas públicas que han fomentado la competencia por redes y calidad de servicio de manera que el usuario siempre tenga la alternativa de elegir al proveedor que mejor se acomode a sus necesidades”.

En el documento también se menciona que el porcentaje de participación de la tecnología de fibra óptica en relación con el total de conexiones fijas, tuvo un aumento anual de 10,4 puntos porcentuales, llegando así al 36,9%.

Respecto al internet móvil, la tecnología 3G en conjunto con la de 4G, pasó de 96,2 accesos por cada 100 habitantes en septiembre de 2019 a 101,4 accesos por cada 100 habitantes al tercer trimestre de 2020, con un crecimiento en el periodo de 7,2%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.