José Letelier y el repechaje olímpico: «Jugar en terreno neutral no es excusa para no clasificar»

La Roja femenina jugará ante Camerún por un cupo a los JJ.OO. de Tokio

El entrenador de la selección chilena femenina, habló con Radio Cooperativa sobre lo que serán los 2 partidos ante su símil de Camerún por el repechaje olímpico para los JJ.OO. de Tokio de este año, y admitió que jugar en terreno neutral no es excusa para el equipo.

«Nos toca un terreno neutral que es el mismo de un torneo que jugamos el año pasado. Debemor ir con optimismo, de manera positiva, hay condicionantes que nos pueden ayudar. Creo que tenemos que adaptarnos y afrontar las situaciones como vienen, no va a ser excusa y debemos hacer lo mejor posible y tratar de conseguir algo importante par el fútbol femenino», comenzó diciendo el ex Colo Colo.

En esa misma línea, agregó que «los demás países están en una posición similiar a la nuestra. Estas situaciones son difíciles para el deporte y es una realidad a la que tampoco escapa Camerún».

Sobre el crecimiento que ha visto el fútbol femenino en nuestro país, tanto en el conocimiento de jugadoras como la difusión que se le da en la actualidad, el entrenador de 54 años dijo que hoy se están haciendo algunas cosas bien.

«Hace unos 10 años se tenía poco conocimiento del fútbol femenino, pero el contexto ha ido cambiando. Se hizo la Copa América y eso dio otra visibilidad. Hay cosas en las que se ido mejorando».

«En la selección, desde hace un par de años nos hemos visto obligados a acercarnos a otras realidades al jugar torneos como la Copa del Mundo. No tenemos un biotipo demasiado importante, pero sí tenemos jugadoras de muy buena técnica y en base a eso hemos tratado de estar un poco más en la órbita competitiva», agregó.

Por último, se refirio a la ausencia de Su Helen Galaz, jugadora que decidió alejarse de la selección por motivos desconocidos. «Las decisiones personales se deben respetar. La llamé para saber las circunstancias de su decisión, las que no puedo comentar. Es una selección y todas las decisiones que se toman son técnicas, pero las de las jugadoras son personales», cerró.

Chile se jugará su pase a Tokio 2020 ante Camerún en 2 partidos: el 10 y el 13 de abril en Turquía.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.