La formación que prepara Dudamel para el debut de la U

El conjunto universitario volverá a las canchas tras su eliminación en Copa Libertadores

Universidad de Chile ya está lista para su debut por el Campeonato Nacional 2021. Luego de tener libre en la primera fecha del torneo, los Azules recibirán a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancuaga, el sábado 3 de abril a las 18 hrs.

El delantero de la U, Ángelo Henriquez, habló en conferencia de prensa sobre el momento actual de su equipo y lo que esperá de este campeonato. “Hay jugadores para pelear el campeonato arriba, hay que ser ordenados, disciplinados, mantener la competitividad en el club en cada partido… hay que ser competitivo siempre, no hay que relajarse ni mirar a ningún rival como imposible de vencer”, dijo el ariete.

El ex Manchester United ha venido en alza en su juego, aportando goles importantes y siendo uno de los referentes en el ataque azul. Sobre esto, dijo estar “muy tranquilo, no hago nada distinto de lo que he estado haciendo este tiempo, me he manteido trabajando para darle vuelta a la situación que había tenido los años anteriores; es el objetivo, seguir mejorando siempre, seguir jugando y teniendo minutos, ojalá aportar con goles”.

Por último, se refirió al contrincante que tendrán en el equipo acerero. “El rival es difícil, obviamente, jugó partidos de clasificación a Sudamericana y lo ha hecho muy bien, no va a ser un partido fácil, así que hay que entrar con la mayor concentración en nuestro esquema, manetener el orden, hay que empezar golpeando fuerte en el campeonato”.

Así, el once que prepara Rafael Dudamel para el debut de la U será con: Fernando De Paul en el arco; Jonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Chelo Cañete en el medio; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en el ataque.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato el sábado 3 abril a las 18 hrs, en El Teniente de Rancagua. Transmite TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Históricos apoyan a Dudamel

Victor Hugo Castañeda, referente del cuadro azul, defendió el trabajo de Dudamel y su decisión de darle oportunidades a los juveniles.

“Hay que confiar en las decisiones que toma el técnico, él lo está viendo en la contingencia diaria y si él siente que el joven merece jugar por encima de un extranjero o de quien sea, me parece muy bien y habla muy bien del joven, pero un partido no significa nada, ser capaz de sostenerse para como poder decir que lo está reemplazando”, dijo el ex volante al portal En Cancha.

Otro histórico de la U, Miguel Ángel Gamboa, también comparte la determinación del adiestrador venezolano. “Si el muchacho es especialista y juega bien, si lo ha demostrado en los entrenamientos, me parece razonable, me parece acertado, porque para poder jugar con gente que salgan de las cadetes, tienen que ponerlos, eso es una cosa elemental”, dijo el ex mundialista de España 82 al mismo medio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.