Nueva Sudamericana comienza mañana con duelo entre equipos chilenos

Huachipato y Antofagasta se medirán este martes a las 21.30

La Copa Sudamericana 2021, con renovado formato y una bolsa de 58.960.000 dólares a repartir, comenzará mañana con cuatro partidos entre equipos de un mismo país, correspondientes a la primera instancia que entregará los 16 clasificados para la novedosa fase de grupos.

Los encuentros entre Macará-Emelec; 12 de Octubre-Nacional; Deportes Tolima-Deportivo Cali y Antofagasta-Huachipato en Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile, respectivamente, darán inicio a un carrusel de 157 partidos para encontrar al sucesor del último campeón Defensa y Justicia.

En esta vigésima edición del torneo, segundo en importancia en el ámbito de la Conmebol después de la Copa Libertadores, los doce equipos clasificados de Argentina y Brasil debutarán directamente en los grupos (ocho de cuatro participantes).

A esa instancia, prevista del 20 de abril al 27 de mayo, se sumarán los 16 que avancen desde la primera fase eliminatoria y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Libertadores.

Por nuestro país participarán Huachipato, Deportes Antofagasta, Palestino y Cobresal. Árabes y mineros se verán las caras este jueves 18 de febrero en El Salvador.

Los grupos serán sorteados el 9 de abril en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los ganadores de las 8 zonas accederán a los octavos de final junto que los equipos que se clasifiquen terceros en los grupos de la Libertadores.

La final de la Sudamericana 2021 está prevista para noviembre próximo en partido único con sede a designar. Seis estadios de Argentina aspiran a albergar la definición: el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing Club), la Bombonera (Boca Juniors), el Monumental (River Plate), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El ganador de la Sudamericana 2021, además de acreditarse un cheque de 4 millones de dólares, obtendrá el derecho a disputar la Recopa Sudamericana 2022 (vs. el campeón de la Libertadores 2021), la Suruga Bank (ante el campeón de la Copa J. League 2021 de Japón), el Mundial de Clubes en China con fecha a determinar y la fase de grupos de la Libertadores del año próximo.

. Programa de partidos de la primera fase:

*HORARIO DE CHILE

– Mañana –

19.15: Macará-Emelec (Ecuador). DirecTV.

19:15: 12 de Octubre-Nacional (Paraguay). DirecTV.

21.30: Deportes Tolima-Deportivo Cali (Colombia), DirecTV.

21.30: Antofagasta-Huachipato (Chile). DirecTV.

– Miércoles –

19.15: Guabirá-Nacional Potosí (Bolivia). DirecTV.

21.30: Jorge Wilstermann-Palma Flor (Bolivia). DirecTV.

21.30. Aragua-Mineros (Venezuela). DirecTV.

21.30: Universidad de Cajamarca-Sport Huancayo (Perú).

– Jueves –

19.15: Aucas-Guayaquil City (Ecuador).

19.15: Guaireña-River (Paraguay). DirecTV.

19.15: Metropolitanos-Puerto Cabello (Venezuela). DirecTV.

21.30: Cobresal-Palestino (Chile). DirecTV.

21.30: La Equidad-Deportivo Pasto (Colombia). DirecTV.

21.30: Carlos Mannucci-Melgar (Perú).

* Restan definirse las dos llaves entre los equipos de Uruguay.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.