Laura Pausini gana su primer Globo de Oro con «Io Si/Seen»

La cantante y compositora italiana se llevó el premio a "Mejor Canción Original".

La estrella internacional Laura Pausini ganó su primer Globo de Oro anoche durante la ceremonia virtual transmitida por NBC.

La cantante y compositora italiana ganó el premio a «Mejor Canción Original» junto a los renombrados compositores Diane Warren y Niccolò Agliardi por «Io Si/Seen». La canción es de la película de Netflix «La vida ante sí», dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por Sophia Loren.

Este ha sido galardón importante en la ya exitosa carrera de Pausini, quien también ganó el premio Hollywood Music in Media y el Satellite Award.       

«¡Ni en mis mejores sueños pensé alguna vez ganar un Globo de Oro! Y ser la primera mujer en obtenerlo con una canción en italiano… estoy muy conmovida. Qué honor.» dijo Pausini.

«Gracias Sophia Loren y Edoardo Ponti por permitirme ser parte de esta maravillosa aventura. Gracias al genio musical de Diane Warren, al supervisor musical Bonnie Greenberg y a Niccolò Agliardi. Dedico este premio a Italia, mi familia y mi hija, quien espero recuerde la felicidad que ve en los ojos de su madre y que nunca abandone sus sueños.”

Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi escribieron «Io Si/Seen». Además contó con la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg (supervisor musical en películas como «La boda de mi mejor amigo», «La máscara» y «Lo que ellas quieren», entre otras). La canción ganadora fue lanzada en otros cuatro idiomas: inglés (Seen), español (Yo Si), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si).

«Io Si/Seen» también está nominada a los Critics Choice Awards (la ceremonia se llevará a cabo el 7 de marzo) y es una de las canciones incluidas en la lista de los Oscars® en la categoría «Mejor Canción».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.