Más de 15 mil nuevas empresas se crearon en Chile en febrero

El subsecretario de Economía indicó al respecto que "Este crecimiento es una señal de esperanza de que estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía".

Según datos del Informe Mensual de Constitución de Empresas y Sociedades, en febrero de este año se crearon 15.024 nuevas empresas en febrero, lo cual representa un alza del 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento fue impulsado por el incremento del 58,6% de las constituciones a través del Registro de Empresas y Sociedades en doce meses. Mientras que las constituciones a través del Diario Oficial se redujeron en un 0,4% en el mismo periodo.

“Este crecimiento es una señal de esperanza de que estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía, pero también es una señal de que la economía post-pandemia tiene como pilar la adopción de tecnologías porque nuestras pymes hoy nacen y crecen de forma digital”, afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

En relación con las empresas creadas en febrero, el 87,3% de ellas se realizaron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), cifra que corresponde 13.117 operaciones; mientras que el 12,7% restante se realizó por medio del Diario Oficial, porcentaje que corresponde a 1.907 entidades.

“Necesitamos que cada persona que quiera emprender pueda acceder a cada una de las herramientas que necesita desde cualquier parte de Chile, viva donde viva. Por eso, es fundamental que, tras casi nueve años de discusión, el Congreso despache el proyecto de Firma Electrónica Avanzada para que decenas de trámites y procedimientos que hoy solo se pueden hacer presencialmente, nuestras Pymes puedan realizarlos desde sus lugares de trabajo”, indicó el subsecretario.

A nivel regional, el crecimiento fue liderado por la región de Aysén (98%), seguido por Arica y Parinacota (88,6%) y Los Ríos (87,7%).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.