Más de 40 de 3.800 colegios de Chile registran casos de covid-19 tras retorno a clases

"A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado a actividades presenciales, y actualmente hay 43 colegios que han presentado algún caso sintomático, de los cuales 18 están en Santiago", señaló en conferencia de prensa el subsecretario del ministerio, Jorge Poblete.

Un total de 43 colegios han debido activar protocolos de emergencia tras registrar contagios de covid-19 en sus recintos, a cuatro días de que el Gobierno diera inicio al año escolar con clases presenciales, informó este jueves el Ministerio de Educación.

“A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado a actividades presenciales, y actualmente hay 43 colegios que han presentado algún caso sintomático, de los cuales 18 están en Santiago”, señaló en conferencia de prensa el subsecretario del ministerio, Jorge Poblete.

En todos estos establecimientos se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes impuestos por el Ministerio de Salud, que comprenden la suspensión de clases en el curso donde se registró el contagiado, o en casos de más de una persona enferma, el cierre del establecimiento durante dos semanas.

“Informamos que en todos los casos se aplicó el protocolo de manera rápida y pudimos actuar tempranamente para enfrentar las situaciones de casos confirmados”, agregó. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.