Memorial de la diversidad: Instalarán placas de 11 nuevas víctimas fatales de homofobia y transfobia

La iniciativa se hará donde descansan los restos de Daniel Zamudio en el marco del noveno aniversario de su fallecimiento.

En el marco del noveno aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instalará este viernes 26 de marzo a las 11:00 en el Memorial de la Diversidad, ubicado en el Cementerio General, las placas con los nombres de las 11 últimas víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en Chile. Estas se sumarán otras 41 placas que recuerdan los nombres de quienes han perdido la vivida en razón de su orientación sexual o identidad de género.

5 de los nuevos asesinados/as corresponden a fallecidos/as en 2019. En tanto, 6 fueron asesinados/as en 2020, la cifra más alta de homicidios de odio ocurridos en un año en Chile.

El 2020, el Movilh no pudo instalar las placas de los/as fallecidos/as en 2019 por estar cerrado el Cementerio General a raíz de la pandemia. Por ello, este viernes 26 de marzo serán instaladas de manera permanente las placas de personas asesinadas en 2019 y 2020.

La instalación estará a cargo del dirigente de Movilh, Oscar Rementería, así como de Javiera Zúñiga, quien asume esta semana como nueva vocera del Movimiento.

El Memorial por la Diversidad, se ubica en la entrada del Cementerio General, por Recoleta, a pasos del Metro Cementerios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.