Militares en retiro se reúnen en Plaza Italia para homenajear a general Baquedano

El grupo de personas llegó esta mañana a la llamada "zona cero" para realizar un acto de desagravio y homenajear el general Baquedano, luego que ayer se decidiera retirar su monumento.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) acordó durante la tarde del miércoles el retiro del monumento al general Baquedano para su restauración y protección ante «el riesgo que presenta hoy la escultura, lo que podría poner en riesgo la seguridad para las personas», menciona en un comunicado el CMN.

Esto tras los últimos incidentes ocurridos en los últimos días, donde la estatua fue incendiada en dos ocaciones y el intento por derribarla por parte de desconocidos con overoles blancos, sumado a los constantes rayados durante el estallido social.

Es por esto que durante esta mañana un grupo de militares en retiro y personas autodenominadas patriotas, se acercaron al monumento para rendir un homenaje al general Baquedano y realizar un acto de desagravio con cánticos e himnos militares. Mientras tanto en redes sociales, personas se manifiestan a favor y en contra del retiro del monumento.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.