Minsal decreta cuarentenas para 21 comunas de la RM a partir de jueves

La medida comienza a regir desde el jueves 25 a las 5 AM.

El ministerio de Salud, junto con reportar 6.159 casos y e informar que tres regiones disminuyeron su carga viral en la última semana, decretó hoy cambios en el Plan Paso a Paso, medida que regirá a partir del jueves 25 de marzo a las 5AM.

Así, a partir de ese día, las comunas de Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y Peñaflor retroceden a cuarentena.

También pasan a esa etapa del confinamiento las comunas de Illapel, Cabildo, Limache, La Cruz y Calera.

El Minsal, además, decidió restringir el permiso personal de desplazamiento para el fin de semana y los días festivos. Se extendió, eso sí, el permiso para realizar actividades físicas entre las 6 y las 9 AM.

Las zonas en cuarentena tendrán 2 permisos a la semana, de lunes a viernes, pero no podrán salir los fines de semana, salvo emergencias. «Los permisos de desplazamiento se pueden utilizar de lunes a viernes, no así los fines de semana. Pedimos un gran esfuerzo a la ciudadanía en estas semanas con esta medida», aclaró la subsecretaria Paula Daza.

«Estamos enfrentando una semana muy difícil en el combate contra el coronavirus», señaló el ministro Enrique Paris e hizo un llamado a respetar las normas sanitarias.

Minsal informa casi 6.200 casos nuevos y 2.269 hospitalizados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.