Municipio de Providencia tendrá que devolver más de $130 millones por entrega de permiso de edificación ilegal

La Dirección de Obras Municipales concedió un permiso ilegal de construcción a los dueños del Hotel Sheraton, quienes iban a levantar un edificio residencial y de comercio a un costado del lugar de hospedaje.

Luego de que la Contraloría General de la República dictaminara que el permiso entregado a los dueños del Hotel Sheraton por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia era ilegal, la Fundación Defendamos la Ciudad informó que el municipio, «deberá iniciar en el más breve plazo el procedimiento de invalidación del mismo, conforme al mandato del artículo 53° de la Ley N° 19.880».

Debido a esta situación, la Inmobiliaria Mirador del Cerro S.A. podrá a Providencia, por los perjuicios ocasionados, la devolución de los derechos municipales correspondientes a $133.218.134, los cuales habían sido pagados oportunamente para la obtención del permiso de edificación.

Contraloría dictamina como ilegal permiso del DOM Providencia por edificios del Hotel Sheraton

«Entendemos que los empresarios Diego Biderman y Jorge Breiting, dueños de esa inmobiliaria, ejercerán sus derechos ante la propia alcaldesa Evelyn Matthei, la que se tendrá que excusar ante ellos por la garrafal equivocación cometida por los 3 funcionarios de la DOM que livianamente firmaron el permiso ilegal», indicaron desde la fundación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.