Nokia despedirá hasta 10.000 empleados en dos años

Asimismo, la empresa de tecnología y telecomunicaciones prevé reducir sus costos en unos 600 millones de euros para finales de 2023.

La compañía finlandesa Nokia anunció este martes que recortará hasta 10.000 empleados dentro de los próximos dos años en el marco de su programa de reestructuración.

«Se espera que la reestructuración prevista dé lugar a que haya 80.000 a 85.000 empleados en la empresa durante un período de 18 a 24 meses, en lugar de los aproximadamente 90.000 empleados que tiene Nokia en la actualidad», dice el comunicado.

El texto precisa que el número exacto dependerá de la evolución del mercado durante los próximos dos años.

Asimismo, la empresa de tecnología y telecomunicaciones prevé reducir sus costos en unos 600 millones de euros para finales de 2023.

Por su parte, el presidente de Nokia, Pekka Lundmark, subrayó que la decisión de despedir a una parte del personal no se tomó a la ligera: «Es un paso necesario para ofrecer un rendimiento sostenible a largo plazo», dijo.

Nokia Corporation es una empresa multinacional de equipos de telecomunicaciones con sede en la ciudad finlandesa de Espoo, cuyos clientes son operadores de telecomunicaciones que prestan servicios a 6.400 millones de consumidores en todo el mundo.

 

Fuente: Sputnik (vk/mk/hm)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.