Noruega suspende uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Moscú, 11 mar (Sputnik).- Las autoridades noruegas suspendieron el uso de la vacuna contra el coronavirus de la compañía AstraZeneca en el país, después de la aparición de informes sobre la posible formación de coágulos de sangre en el organismo de las personas vacunadas, informó el periódico local Norway Today, citando el Instituto de Salud Pública.

«Esperamos verificar la existencia de algún vínculo entre la vacunación y la aparición de esos trombos», dijo el portavoz del Instituto, Geir Bukolm, agregando que la agencia médica de Noruega inició una investigación sobre la vacuna.

Este jueves, las autoridades danesas, igualmente, decidieron suspender el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a causa de los informes sobre la aparición de trombos, y por un caso letal que podría estar relacionado con la vacunación con el fármaco. Además, hay sospechas de casos de una reacción similar en Austria, donde también se registró una muerte y las autoridades del país suspendieron la vacunación con el medicamento de un lote en particular.

Estonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre y Letonia, después de los informes de muertes y enfermedades de los vacunados, también decidieron suspender el uso del controvertido lote de la vacuna de AstraZeneca hasta el final de la investigación.

En la mayoría de los demás países que aprobaron el medicamento continúa la vacunación con el producto de AstraZeneca.

El regulador europeo de medicamentos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que, en total, ese lote de un millón de dosis se destinó a 17 países de la UE: Austria, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, España y Suecia. El regulador prometió seguir estudiando los efectos de la vacuna de ese lote.

Anteriormente, las autoridades y el regulador británicos confirmaron la seguridad de la vacuna de AstraZeneca para todos los adultos. Un portavoz de AstraZeneca también afirmó que se trataba de un fármaco seguro. (Sputnik)

vp/sb/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.