OCDE mejora previsión de crecimiento del PIB global hasta el 5,6% en 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, indica que las perspectivas de la economía mundial han mejorado, entre otras razones, por la introducción de las vacunas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejoró el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global hasta el 5,6% este año, según un reciente informe económico del organismo. En diciembre pasado la OCDE esperaba que la economía mundial creciera un 4,2 por ciento en 2021.

Se estima que en 2022 el crecimiento del PIB global se ralentizará hasta el 4 por ciento en vez del 3,7 por ciento pronosticado antes.

El informe indica que las perspectivas de la economía mundial han mejorado significativamente en los últimos meses debido a la introducción de las vacunas, el anuncio de apoyo presupuestario adicional en algunos países, así como a los indicios de que ahora la economía afronta mejor las restricciones impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La recuperación de la actividad económica continuó en el cuarto trimestre de 2020 pese a los nuevos brotes del virus en muchos países y el endurecimiento de las medidas restrictivas, las cuales, según el documento, ahora tienen menor impacto negativo en la actividad en comparación con las primeras etapas de la pandemia.

La producción industrial mundial ha crecido en los últimos meses y el comercio mundial volvió a los niveles de antes de la pandemia, lo que se debe a la alta demanda de equipos para tecnologías de información y artículos médicos.

En 2020 la economía global, según la OCDE, bajó un 3,4 por ciento.

Fuente: Sputnik (ks/lc/pd)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.