OMC aumenta a 8% pronóstico de crecimiento de comercio global en 2021

"De acuerdo con las nuevas estimaciones de la OMC, se espera que el comercio global de mercancías crezca un 8 por ciento en 2021 después de la caída en 5,3 por ciento en 2020, continuando recuperándose tras una recesión provocada por la pandemia", indicaron desde la organización.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) mejoró sus previsiones del crecimiento de comercio global en 2021 hasta el 8 por ciento, en comparación con el 7,2 por ciento previsto en octubre pasado, según un informe de la organización.

«De acuerdo con las nuevas estimaciones de la OMC, se espera que el comercio global de mercancías crezca un 8 por ciento en 2021 después de la caída en 5,3 por ciento en 2020, continuando recuperándose tras una recesión provocada por la pandemia», dice el texto.

Se explica que la recuperación del comercio global se aceleró porque en la segunda mitad de 2020 el comercio de mercancías creció más rápido de lo esperado.

En 2022, según la OMC, el crecimiento económico se desacelerará hasta el 4 por ciento, así que ese índice todavía permanecerá por debajo de los niveles prepandémicos.

La directora general de la organización, Ngozi Okonjo-Iweala, declaró, al comentar dichas previsiones, que «será importante mantener los mercados internacionales abiertos para la recuperación económica de esta crisis».

Además, en su opinión, la introducción rápida y equitativa de vacunas anticovid es una condición previa para una recuperación económica firme y sostenible.

Fuente: Sputnik (nm/dp/sp)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.