OMS dice evaluar informes sobre los riesgos relacionados con la vacuna AstraZeneca

Este jueves Dinamarca, Noruega, Islandia e Italia suspendieron el uso de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca después de que se informara de varios casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud están examinando cuidadosamente los informes sobre los riesgos relacionados con el uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, comunicó a Sputnik un portavoz de la organización.

«El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS está evaluando cuidadosamente los informes actuales sobre la vacuna AstraZeneca», dijo la fuente.

Agregó que «tan pronto como la OMS haya obtenido una comprensión completa de estos eventos; los hallazgos y cualquier cambio en las recomendaciones actuales se comunicarán de inmediato al público».

Este jueves Dinamarca, Noruega, Islandia e Italia suspendieron el uso de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca después de que se informara de varios casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento, e incluso de la muerte por trombosis de un paciente vacunado. Antes, otros países como Austria, Letonia, Latvia y Estonia también pausaron la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas inglesas) aseveró que los países de la Unión Europea pueden continuar sus campañas de vacunación contra el covid-19 con el fármaco pese a informes que lo vinculan con casos de trombosis.

A la vez subrayó que «para el 10 de marzo de 2021 se ha informado de 30 casos de episodios tromboembólicos entre unos 5 millones de personas vacunadas con la vacuna anticovid de AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo». (Sputnik)

esl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.