Pablo Galdames y su llamado a la selección: “Estoy preparado para ser opción en La Roja”

El exvolante de Unión Española se integró hace unos días a los entrenamientos liderados por Martín Lasarte

A solo un par de días para el debut de Martín Lasarte en la banca de la selección chilena, el volante de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, habló con los medios de comunicación sobre su momento personal y el trabajo de “Machete” al mando de los entrenamientos.

“Hemos tenido trabajos defensivos, Martín Lasarte les pide a los volantes ciertas cosas que él cree que son importantes. A mí me preguntó dónde me sentía más cómodo y yo le conté dónde me sentía mejor dentro de la cancha, así que estoy muy contento con el trato que tiene con los jugadores”, comenzó diciendo el jugador de 24 años.

Sobre la chance que le dio el cuerpo técnico para mostrar sus cualidades, el ex Unión Española se mostró confiado en sus capacidades y lo que puede aportar al seleccionado nacional.

“Son oportunidades que se presentan y que uno tiene que aprovechar. Esta nómina me pilla en un muy buen momento personal. Eso es lo que espero. Ser un seleccionado regular en este proceso. Estos partidos son una prueba y estoy preparado para demostrar que sí puedo ser una opción para este proceso”.

“No me corresponde asumir liderazgo. Eso se va dando solo en los grupos de trabajo, según la personalidad de cada uno. Pero sí, lo que cualquiera necesite, me considero un buen compañero. Para lo que necesiten voy a estar, para contar experiencia. De eso se trata. Es la bajada de línea de los más grandes y en eso hay que seguir. Más que liderazgo, es estar 100 por ciento con el grupo para lo que sea necesario”, agregó.

Por último, tuvo palabras para su ex compañero en Unión, Carlos Palacios, quien partió al Internacional de Porto Alegre.

”Lo conozco desde que tiene 11 años, un año más grande que mi hermano Benja. Lo he visto desde chico y siempre mostró que es un jugador diferente. Sí él va a acompañar a los delanteros estelares será una decisión del entrenador, pero sí ha demostrado que es diferente y especial”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.