Peñalolén a la Convención: Candidato a alcalde Miguel Concha propone 100 cabildos comunales para el proceso constituyente

La carta frenteamplista para ocupar el sillón municipal en Peñalolén, Miguel Concha (RD), busca asegurar en su eventual gestión la participación de los vecinos y vecinas en el órgano redactor de la nueva Constitución.

Con el fin de hacer que la Convención Constitucional tenga mayor participación ciudadana, el candidato a alcalde de Revolución Democrática por Peñalolén, Miguel Concha, ha propuesto organizar 100 cabildos en la comuna si es que es elegido por la comunidad para liderar la municipalidad. 

“Los verdaderos protagonistas de este proceso constituyente son los vecinos y vecinas de todo el país. Por eso en Peñalolén realizaremos 100 cabildos ciudadanos para entregar propuestas concretas a los representantes del distrito 11 en la convención constitucional», aseguró la apuesta del Frente Amplio para dicha comuna. 

«Queremos que Peñalolén tenga un rol activo en el nacimiento de nuestra futura Constitución», añadió el periodista de 33 años. «Para lograr este objetivo, pondremos a disposición del proceso los recursos y la logística que nos permitan darle vida a 100 cabildos comunales», agregó. 

Concha competirá en las elecciones del 11 de abril contra la actual alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) y Carlos Alarcón (UDI), candidato de la derecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.