Personas que ingresen al país deberán cumplir 5 días en hotel de tránsito y realizarse PCR

"No es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo y excepcional" aseguró el vocero de Gobierno ante la situación de Chile con la pandemia.

Este jueves el gobierno anunció cambios con respecto a las personas que ingresen a Chile en los próximos días en medio de la pandemia del Covid19.

De acuerdo al vocero de Gobierno Jaime Bellolio, las personas que regresen desde Brasil tendrán que trasladarse a un hotel de tránsito por tres días y deberán realizarse el test PCR. Posteriormente, podrán realizar el resto de la cuarentena de 10 días en su domicilio o en una residencia sanitaria. “Esto porque hay distintas variantes del virus, como la brasilera, que ya están repartidas en Latinoamérica”, dijo el Ministro.

Además, anunció que todos aquellos que ingresen al país desde el miércoles 31 de marzo, deberán cumplir 5 días en un hotel de tránsito y realizarse examen PCR. Según el resultado, se determinará si completan cuarentena en residencia sanitaria o en su residencia particular.

En cuanto a los costos de estadía, Bellolio aseguró que deberán cubrirse particularmente a no ser que hayan iniciado su viaje desde el 27 de marzo hacia atrás. De ser así, «no deben cubrir los costos de esta medida, pero sí deben cumplir la medida del hotel de tránsito”.

“Tomamos estas medidas porque estamos en una situación excepcional. Si las personas no toman las medidas es imposible que podamos controlar y salir bien de esta pandemia. Necesitamos hacer estos últimos esfuerzos», concluyó el Ministro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.