Perú postergará las clases presenciales ante una eventual tercera ola de coronavirus

Por su parte, el Ministerio de salud anunció ayer casi 5.000 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de 153 personas.

El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, anunció que las clases presenciales se postergarán ante una eventual tercera ola de coronavirus.

Cuenca señaló que si los indicadores epidemiológicos no son favorables, los alumnos no volverán a las aulas de forma presencial.

«Tenemos preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite», detalló el ministro en una entrevista en TVPerú.  De esta forma se dirigió «a los papás y a las mamás para que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse».

Según precisó el responsable de la cartera de Educación, las autoridades están constantemente evaluando la situación epidemiológica del país para garantizar un retorno a las aulas presencialmente seguro.

El Ministerio de Salud confirmó ayer casi 5.000 nuevos casos de coronavirus -4.878-, así como el fallecimiento de 153 personas en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, Perú acumula 1.427.064 positivos de Covid -19, de los que 1.338.478 son pacientes recuperados.

Por otro lado, 49.330 murieron por el coronavirus, una enfermedad por la que siguen hospitalizados 14.467 pacientes en todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.