Piñera anuncia tres nuevos beneficios por pandemia

El Presidente informó este jueves un nuevo plan de ayuda para aquellos que pertenecen a la clase media del país y han visto disminuidas sus ganancias debido a la pandemia por Covid. Así nace el Bono Clase Media 2021, Préstamo Solidario y Subsidio al Arriendo.

Durante la tarde este jueves el Gobierno anunció un nuevo plan de ayuda para aquellas personas que han visto disminuidas sus ganancias y su trabajo en los últimos meses debido a la pandemia por coronavirus.

Quien entregó la información fue el mismo Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que serían tres los beneficios destinados a estas personas.

El primero de ellos es el Bono Clase Media, en el cual las familias que califiquen recibirán entre $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo de los integrantes del grupo familiar, si hay personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y niños y adolescentes que vivan en el domicilio. Para acceder a él, se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), aunque es un requisito no excluyente.

El monto puede variar de esta forma:

  • 0 personas de las mencionadas: $400 mil.
  • 1 persona de las mencionadas: $500 mil.
  • 2 personas de las mencionadas: $550 mil.
  • 3 o más personas de las mencionadas: $600 mil.

El mandatario también anunció el Préstamo Solidario 2021, el cual consiste en la entrega de un crédito sin intereses, con un año de gracia, que el pago puede ser en 4 cuotas anuales y estas cuotas no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

El tercer y último beneficio informado por el jefe de Estado es el nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media, que tiene como objetivo entregar 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por 3 meses, para arriendos de hasta $600 mil. Se podrá postular a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe agregar que esta ayuda inició su entrega el segundo semestre del 2020, y en marzo de este año comenzará un nuevo proceso de postulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.