Piñera se reúne con Cerda y Zaldívar para analizar propuesta de reforma de pensiones

El Presidente junto a los ministros de Trabajo y Hacienda se encuentran en este momento analizando la propuesta que el Ejecutivo enviará a la oposición para destrabar el debate de la reforma de pensiones, la cual lleva un año detenida.

El Presidente Sebastián Piñera, se reúne en este momento con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para analizar la propuesta que el Ejecutivo presentará a la oposición en busca de lograr un acuerdo en la reforma de pensiones y destrabar así su debate en el Senado, el cual lleva un año detenida.

Con este debate se espera que se resuelva qué sucederá con el 6% de cotización adicional y si se aumenta a un 8%. Piñera afirmó además que el gobierno aportará con recursos para mejorar las pensiones de 800 mil personas, aproximadamente, especialmente de mujeres y adultos de clase media.

El mandatario, en conversación con T13, indicó además que «Nosotros estamos buscando un acuerdo, pero si no logramos un acuerdo vamos a cumplir con nuestro compromiso y le vamos a poner discusión inmediata a un proyecto de ley que fue aprobado hace más de un año en la Cámara de Diputados y que permite mejorar las pensiones en forma muy significativa a más de 800 mil mujeres y pensionados de clase media».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.