Polémica en España por vacunación de infantas Elena y Cristina

La Casa Real española se desvinculó hoy de la vacunación contra el coronavirus de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I, y aclaró que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se inmunizarán cuando les corresponda.(Télam)

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero el antídoto durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España.

El diario El Confidencial reveló que también fueron vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

La Casa Real recalcó que Felipe VI “no es responsable de los actos de sus hermanas” y por lo tanto la actitud de Elena y Cristina “no concierne a la institución”.

Tanto las infantas Elena y Cristina como Sanz Roldán no entran todavía en los grupos de población para inocularse, siguiendo la estrategia de vacunación que desarrolló el Ministerio de Sanidad en España, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Por el momento, tras centrar la primera fase de vacunación en sanitarios y centros de mayores, España está empezando a inmunizar a las personas mayores de 80 años con los fármacos norteamericanos de Pfizer y Moderna.

De forma paralela también se está suministrando la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 55 que desempeñen labores sociosanitarias o tengan trabajos considerados esenciales como profesores, policías, bomberos o militares.

Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, quedan fuera de estos criterios tanto por edad como por su desempeño.

Por su parte, Sanz Roldán (76) tampoco cumple los criterios de edad para la fase actual y, además, ya no desempeña labores militares, sino que trabaja para la compañía eléctrica Iberdrola, refirió la agencia de noticias Sputnik.

Los viajes de las infantas para vacunarse lejos de España aprovechando el exilio de un rey emérito asediado por los escándalos añaden más presión a la crisis que atraviesa la Casa Real de España.

Esta publicación llega pocos días después de conocerse una nueva regularización de la fortuna oculta del rey Juan Carlos, que recientemente pagó a las arcas públicas 4,3 millones de euros procedentes de rentas no declaradas superiores a los 8 millones.

Según El Confidencial, la Casa Real declinó comentar esta información y fuentes del Palacio de la Zarzuela recordaron que las infantas no forman parte de la Familia Real desde 2014 y que el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.