Preparan una precuela para Broadway de Game of Thrones

La exitosa y multigalardonada serie Game of Thrones tendrá una precuela teatral destinada a las tablas del Broadway neoyorquino, el West End londinense y hasta Australia, según confirmó el escritor estadounidense George R.R. Martin, autor de los libros en los que se inspira la propuesta televisiva.

De acuerdo con un artículo del sitio especializado The Hollywood Reporter, Martin creará la pieza teatral junto con el dramaturgo Duncan MacMillan con miras a estrenar en 2023. La obra será un precuela casi directa de la serie que triunfó durante ocho temporadas en la señal premium HBO y que emitió su capítulo final en 2019.

La trama relatará el Gran Torneo de Harrenhal, un evento deportivo de justa y tiro con arco mencionado en la serie y en la saga literaria como el detonante de la rebelión de numerosas casas nobles contra la familia real Targaryen, cuyos integrantes fueron muertos o exiliados.

El episodio, ocurrido 16 años antes del inicio de los hechos que se relataban en la TV, tuvo como protagonistas a personajes que luego serían clave en el desarrollo de la historia, como Ned Stark, Jamie Lannister, Robert Baratheon y Oberyn Martell. Se espera que todos ellos tengan, por lo tanto, su versión juvenil para el escenario.

“Por primera vez, el público podrá ahondar más en las escenas de un evento histórico que, antes, estaba envuelto en un halo de misterio. Con varios de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la obra narrará una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros relacionados con las profecías. En el proceso, irán revelándose secretos y mentiras que solo se habían insinuado hasta el momento”, se explicó en una breve sinopsis que el equipo de Martin ofreció a los medios de comunicación.

Los eventos de ese capítulo hasta ahora inexplorado significaron el inicio de sangrientas batallas y un sinnúmero de conspiraciones palaciegas para hacerse con el Trono de Hierro y el dominio de todas las tierras de Poniente, además de dar explicación a los orígenes del linaje de uno de los héroes de la historia: el siempre abnegado Jon Snow, que en la serie encarnaba el actor británico Kit Harington.

“Las semillas de la guerra, a menudo, son plantadas en tiempos de paz”, declaró Martin en el comunicado, y continuó: “Pocos en Poniente sabían de la matanza que vendría cuando los nobles y el pueblo llano se reunió en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera”.

“Es un evento mencionado durante la serie y también en mis novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Ahora, por fin, podremos ver la historia completa… sobre las tablas”, completó.

La obra de teatro es solo uno de muchos proyectos que tiene Martin para sacarle provecho a las miles de páginas que escribió sobre el universo narrativo de “Game of Thrones”; de hecho una serie precuela llamada “House of the Dragon” está en plena producción con el objetivo de estrenar en HBO en 2022.

Además, el escritor firmó un convenio multimillonario con la señal y la plataforma HBO Max por los próximos cinco años, para desarrollar varias otras series.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.