Presidente UDI presenta su molestia ante entrevista de Mauricio Hernández

Hasta el palacio de La Moneda llegaron el presidente de la UDI Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffmann para manifestar su descontento por la entrevista que Mauricio Hernández dio al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Los diputados sostuvieron una reunieron con el ministro Jaime Bellolio y luego se refirieron a la mencionada entrevista del excomandante de la organización político militar Frente Patriótico Manuel Rodriguez.

El UDI Javier Macaya indicó que van a presentar «un requerimiento en la Contraloría General de la República para que se investigue en qué condiciones, bajo qué autorizaciones, un criminal, un terrorista, un asesino, puede dar esta entrevista». Además agregó que «como partido nos parece una vergüenza y exigimos la máxima severidad en la investigación de cómo se llegó a esta entrevista».

Por su parte, la diputada Hoffmann indicó que “vinimos a manifestar nuestra más absoluta indignación. Estamos frente a un asesino, a un criminal, condenado en Chile y en Brasil. No es posible que un canal de televisión hable de un preso político frente a un asesino a sueldo, torturador, a un criminal, como ocurrió anoche.”

“Lo que más nos preocupa desde la UDI es la validación de la violencia. Este es el clima que está sembrando hoy la izquierda en nuestro país”, finalizó la secretaria general de la UDI.

Del encuentro también participó el ex subsecretario de Hacienda y actual candidato a constituyente Francisco Moreno Guzmán, sobrino del senador asesinado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.