Profesores de Educación Física crean asociación gremial para impulsar políticas públicas que fomenten el deporte y la vida saludable  

También buscará defender los intereses de los profesionales de la actividad física y desarrollará una batería de iniciativas destinadas a combatir las preocupantes cifras de sedentarismo y obesidad en el país.

 

Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) es el nombre de la nueva agrupación gremial que busca reunir a todos los docentes deportivos de Chile. Se unirán bajo una misma organización para ser la voz activa del sector, defender sus intereses e impulsar una agenda con políticas publicas orientadas a fomentar el deporte, educación física de calidad y una vida saludable.

«Queremos ser un ente técnico que propicie el desarrollo de la actividad física, salud, deportes y recreación como un pilar fundamental para la sociedad. Además, potenciando habilidades socioemocionales y cognitivas que contribuyan a la calidad de educación y desarrollo integral de todos” señala el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina.

Debido a la pandemia, el lanzamiento de la agrupación gremial se realizó vía ZOOM. En la instancia participaron más de cien profesionales de diferentes zonas del país, quienes se manifestaron entusiastas con la creación de este nuevo organismo técnico.

“Se trata de un tremendo logro para nuestro sector, ya que permitirá organizarnos y plantear nuestras demandas. Además, poner sobre la agenda temáticas tan importantes como el fomento del deporte en Chile” señala el profesor y miembro de ACHIPEF, Rodrigo García.

Esta asociación cuenta entre sus fundadores a destacados profesoras y profesores de Educación Físic. Entre ellos, Patricia López (ex voleibolista UC, seleccionada nacional y actual Directora del Comité Olímpico de Chile) y Jaime Fillol (ex tenista profesional y actual Director de la Carrera de Educación Física de la UNAB).

Finalmente Urbina, hizo un llamado a todos los profesores del gremio para que se suscriban a la asociación gremial y participen de sus actividades. “Nos pueden contactar a través de nuestra página web www.achipef.cl o escribirnos a nuestro correo contacto@achipef.cl” comentó Urbina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.