Rechazan solicitud de prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

La resolución se funda en la falta de pruebas que acrediten su participación. La Fiscalía apelò la decisión de la Jueza de Garantía.

El Tribunal de Garantía de Arauco rechazó esta tarde la prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomàs Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida luego de estar 9 días desaparecido en la Región del Biobío.

Escobar, único inculpado en la causa, quedó en libertad, la espera de lo que diga la Corte de Apelaciones de Concepción.

Según el tribunal, las pruebas materiales contra el tío abuelo no son suficientes para inculparlo de un crimen que, además, la PDI y el informe pericial no pueden determinar con certeza si ocurrió o no.

«El examen médico criminalista y declaración de testigos, a la fecha de confección del presente informe, comunican que no existen elementos de juicio que nos permitan imputar responsabilidad en el hecho investigado, ni tampoco se ha determinado fehacientemente la circunstancia y dinámica de cómo el menor habría llegado al lugar del hallazgo», señaló el abogado de Escobar durante la audiencia

El Servicio Médico Legal, por su parte, informó que la causa de muerte es «indeterminada» y que no podía «confirmar ni descartar la participación de terceras personas, ni tampoco la ocurrencia de hechos violencia sexual».

El Defensor Penal Público dijo que el informe que presentó el Labocar se contradice con el pre-informe de autopsia. «Carabineros dice que había lesiones en varias partes del cuerpo, mientras que en la autopsia no lo dice».

Por su parte el fiscal José Ortiz afirmó que «hablar de que no hubo intervención de terceros me parece de una irresponsabilidad gigante, basta mirar el sitio del suceso y no sé en qué mente puede caber una muerte natural».

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.