Referente de Unión Española sobre la revancha en Copa Libertadores: “La llave está abierta”

Gonzalo Villagra habló luego de la victoria de los hispanos ante Independiente del Valle

Unión Española comenzó con el pie derecho su participación en Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Independiente del Valle por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Uno de los referentes del equipo, Gonzalo Villagra, habló en el programa De Fútbol Se Habla en Directv Sports, sobre lo que fue el partido, la revancha y el momento del plantel luego de la victoria.

«Logramos un triunfo ante un rival muy difícil, que viene siendo protagonista en Sudamérica. Logramos mantener el arco en cero, anotar y tomamos una pequeña ventaja», dijo el volante.

«Tenemos que seguir trabajando, corregir muchas cosas. Sabíamos que era muy importante ganar y no recibir goles. Sentimos que es un buen resultado, pero la llave está abierta. Tendremos que estar muy concentrados en el partido de vuelta», agregó.

Gonzalo Villagra llegó por primera vez a Independencia en 2006. Fue parte del recordado equipo campeón del Transición 2013 y con el pasar de los años se transformó en un referente de los hispanos.

Dejó Santa Laura en 2015, para luego jugar en Deportes Antofagasta y Santiago Morning. Volvió a Unión hace un par de semanas.

«Regresar a UE es un sueño, jugar en este club que es el que yo más quiero. Sabemos que podemos competir en cada torneo que vamos a disputar, defender la camiseta con una actitud y compromiso total», expresó el nacido en Universidad Católica.

El jugador de 39 años también se refirió a cómo afrontarán el Campeonato Nacional 2021. “Tenemos que ser competitivos y protagonistas, eso nos permitirá pelear en los puestos de arriba. Cada jugador debe saber que debemos ir por lo máximo. Partido a partido lograr cosas importantes», señaló.

Por último, tuvo palabras para la polémica entre la ANFP y el SIFUP por el medio cupo a la Segunda División. «Consideramos que deben haber políticas deportivas institucionales que promuevan la competitividad. Esa es la manera que tiene nuestro fútbol de mejorar. Proteger a nuestros compañeros es el rol del sindicato», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.