Se acabó el sueño: Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores Femenina

El cuadro universitario cayó por penales ante Ferroviarias de Brasil

Se acabó la participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina 2021, tras caer en tanda de penales ante Ferroviarias de Brasil por 6-7.

El Estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires fue testigo de un partidazo. Tanto la escuadra chilena como la brasileña tuvieron ocasiones de gol para abrir la cuenta, siendo estas últimas las dominadoras desde el juego.

Las Leonas aprovecharon los espacios que dejó Ferroviarias y tuvieron un penal casi al cierre del primer tiempo, luego de un carrerón de Daniela Zamora que terminó siendo derribada en el área por la defensora Ana Alice. Lamentablemente para el equipo nacional, Yessenia López pateó cruzado y erró lo que habría sido el 1-0 para la «U».

En el complemento, la dinámica del encuentro no cambió mucho, siendo esta vez las brasileñas las que tuvieron las ocasiones más claras de gol. La portera azul Natalia Campos estuvo sólida para contener los ataques del rival y terminó siendo una de las figuras del duelo.

Ya en los penales, fallaron para el Chuncho Daniela Zamora, Rebeca Fernández y Fernanda Ramírez, mientras que por Ferroviarias solo erraron Gessica y Ana Alice, clasificando así Ferroviarias a la final de la Copa Libertadores Femenina 2021.

Por su parte, Universidad de Chile jugará por el tercer puesto, cerrando una destacada participación en este certamen internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.