Se salvó Mario Salas: Alianza Lima seguirá en Primera por fallo del TAS

Mario Salas sonríe desde Egipto. Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de Perú que había sufrido el descenso de la mano del técnico chileno, permanecerá en la Primera División tras un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El TAS resolvió la quita de dos puntos al club Carlos Stein por una deuda económica y le dejará su plaza en Primera División a Alianza Lima.

El club limeño recurrió al TAS luego del rechazo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al pedido de sancionar a Carlos Stein con la quinta de, al menos, un punto por infringir el reglamento al «no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones», según se desprende del fallo de la entidad con sede en Lausana, Suiza.

El escrito, publicado por Alianza Lima en sus redes sociales, desestima a su vez los testimonios presentados por la FPF y por Carlos Stein.

A fines de noviembre del año pasado, Alianza Lima había sufrido el segundo descenso de su historia tras más de ochenta años en Primera División.

El equipo dirigido por el cordobés Carlos Bustos, quien en las últimas horas sumó como refuerzo al experimentado delantero Hernán Barcos, ahora participará del torneo de Primera División y Carlos Stein jugará en la segunda categoría.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.