Seis meses de prisión preventiva para exjefe militar boliviano en causa por golpe a Morales

El excomandante del Ejército boliviano Jorge Mendieta fue trasladado hoy a la cárcel de San Pedro, en La Paz, por seis meses, a partir de la decisión de un juez cautelar, por su presunta responsabilidad en el golpe de estado contra el entonces presidente Evo Morales en 2019.(Télam)

El lunes último Mendieta fue arrestado en cumplimiento de una orden de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, reseñó la estatal agencia ABI.

El detenido fue comandante del Ejército y parte del alto mando militar que sugirió la renuncia de Morales durante los hechos de violencia postelectoral de 2019, que derivaron en un golpe institucional.

La denuncia del caso fue presentada por la exdiputada Lidia Patty por la presunta comisión de los delitos calificados de terrorismo, sedición y conspiración en el grado de autoría.

Por la misma causa están detenidos la expresidenta Jeanine Áñez, los ex exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

La Fiscalía dictó órdenes de detención también contra otros tres exjefes de las Fuerzas Armadas, dentro de un total de 14 personas cuya captura busca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.