Suspenden cirugías electivas por alta demanda de camas críticas

El decreto se aplicará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Chillán, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El subsecretario Alberto Dougnac anunció esta mañana durante una visita a la Clínica Indisa en una revisión de reconversión de camas críticas, que se publicará hoy un decreto para postergar los procedimientos electivos con el fin de descongestionar las camas críticas para los pacientes covid, que comenzaría a regir a partir de este viernes.

«Se mantienen las cirugías de emergencia, oncológicas y las que impliquen un riesgo vital o complicaciones funcionales graves, pero toda cirugía que implique menos riesgo y se pueda postergar, es lo que estamos pidiendo que se suspenda», aclaró Dougnac.

El subsecretario agregó que la razón para tomar esta decisión es “es ampliar la capacidad para acoger este aumento de la demanda que esperamos ocurra dentro de las próximas dos semanas”.

1 comentario
  1. Michelle dice

    Uff por fin suspenden estas cirugías, ya que lo que es cirugías plásticas se están realizando sin ninguna restricción un chiste

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.