Tinder permitirá ver antecedentes penales de tus «match»

La medida surgió de una alianza con la organización Garbo y tiene el objetivo de prevenir la violencia de género.

Tinder es una de las aplicaciones de citas más utilizadas por solteros y solteras alrededor del mundo y pronto probará una actualización que permitirá a sus usuarios acceder a los antecedentes penales sobre violencia de género de las personas con las que hagan «match».

En primera instancia, esta novedad se pondrá a prueba en las cuentas activas de Estados Unidos bajo un costo accesible y de acuerdo a la recepción de la misma y su precio se comenzará a aplicar en el resto de los países en los que se usa la aplicación.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, explicó Tinder mediante un comunicado. “El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan” concluyó.

Sumado a esto, la empresa está considerado otras medidas para resguardar aún más a sus usuarios, como botones de ayuda en caso de que una cita no te haga sentir seguro o segura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: