Tío abuelo de Tomás Bravo será formalizado hoy por homicidio simple

Jorge Escobar es el único detenido por la desaparición y muerte del niño de tres años que fue encontrado en Caripilún en la región del Biobío.

Durante la jornada de este martes se llevará a cabo la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido por la desaparición y muerte del niño de tres años.

El niño desapareció el 17 de febrero y movilizó a más de mil personas quienes fueron a la zona para ayudar en su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, entre Arauco y Lebu, en la región del Biobío.

La formalización del único imputado se fijo para hoy a las 11:30 de la mañana, luego que se ampliara en tres días el plazo de detención para recabar mayores antecedentes y poder recibir informes periciales que permitan establecer la dinámica de los hechos y la presunta participación del detenido.

Pese a que la abuela de la víctima insiste en la inocencia de su hermano, hay dos principales pruebas contra él. En primer lugar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz sostiene que el relato de Escobar es «aprendido y estructurado». Asimismo, se encontró un mapa con el sector de la desaparición de Tomás en la vivienda del imputado.

Jorge Escobar se encuentra recluido en la cárcel El Manzano en Concepción y la audiencia se realizará de manera telemática. A pesar de que la fiscalía maneja el caso como homicidio simple, este podría cambiar a homicidio calificado con los resultados de la autopsia.

Asimismo, se espera que hoy el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo del niño a su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.