Unión Española recibirá a Independiente del Valle en su debut copero

Hoy comienza la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores

Este martes comienza la participación de los equipos chilenos en la edición 2021 de la Copa Libertadores, cuando Unión Española reciba a Idependiente del Valle por el partido de ida de la segunda fase de este certamen sudamericano.

Los dirigidos de Jorge Pellicer clasificaron a la Copa como cuartos de la tabla general del Campeonato Nacional 2020. En tanto, el conjunto ecuatoriano obtuvo su cupo luego de salir terceros de la tabla acumulada de la Serie A de Ecuador.

No será un duelo fácil para los de Independencia. El Negriazul tomó notoriedad los últimos años por sus sólidas actuaciones en torneos internacionales. De hecho, llegaron a la final de la edición 2016 y fueron campeones de la Sudamericana 2019.

Para eso, Unión se reforzó con 11 jugadores para afrontar este desafío. De ellos, 6 serían titulares esta noche en Santa Laura.

«Si llevamos el partido a una condición que incomode a Independiente del Valle, podemos ganar con el potencial que nosotros tenemos», dijo el adiestrador hispano en la previa del duelo.

Este será el debut copero de la «Joyita» Carlos Palacios. «Es mi primer partido internacional en clubes y quiero disfrutarlo con Unión Española, donde me crié. Espero hacer una buena presentación junto al plantel», dijo el jugador de 20 años.

El pitazo inicial será a las 21:30 hrs en el Estadio Santa Laura. Transmite Fox Sports 1.

Probable formación:

Unión Española: Diego Sánchez al arco; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gomez, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en la defensa; Gonzalo Villagra, Víctor Mendez e Ignacio Lemmo en el medio; Carlos Palacios, Patricio Rubio y Rubén Farfán en ataque.

DT: Jorge Pellicer

Independiente del Valle: Jorge Pinos al arco; Anthony Landázuri, José María Carrasco, William Pacho, Jhoanner Chávez; Christian Ortiz, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Brian Montenegro y Jhon Sánchez.

DT: Renato Paiva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.