Unión Española recibirá a Santiago Wanderers por la primera fecha del Campeonato Nacional

Los hispanos buscarán empezar con el pie derecho frente a un viejo conocido

Unión Española comenzará su participación en el Campeonato Nacional 2021, cuando reciba mañana sábado en el Estadio Santa Laura a Santiago Wanderers, en un duelo válido por la primera fecha del torneo.

Los hispanos vienen de quedar eliminados en Copa Libertadores ante Independiente del Valle por un marcador global de 6-3, lo que llenó de dudas al equipo que hoy dirige Jorge Pellicer.

“Nosotros queremos estar arriba permanentemente. Ahora se produce la oportunidad de iniciar un proceso que es el del Torneo Nacional, y la Copa Chile en su momento, ya con un tiempo de trabajo adecuado para estas circunstancias”, dijo el entrenador de Unión en la previa al encuentro.

Por su parte, el conjunto de Valparaíso tendrá en su banca a un viejo conocido de los hispanos, su ex técnico Ronald Fuentes.

«Van a ver un Wanderers diferente al de Miguel Ramírez. Esperamos ser superiores y que esto se pueda reflejar en el marcador final. La idea principal para este primer partido está integrada en los jugadores y se ve en los movimientos durante los entrenamientos”, dijo el ex gerente deportivo de la «U».

«Es un capítulo cerrado Unión Española, disfruté mi estadía ahí. Me gustaría replicar lo realizado aquí en Wanderers y responder con el cuerpo técnico con las contrataciones que hizo el equipo”, agregó.

Para esta temporada, en Independencia reforzaron todas sus líneas con el objetivo de tener un plantel más amplio. Once fueron los jugadores que trajó el dirigencia hispana: Alejandro Chumacero, Joe Abrigo, Patricio Rubio, Stefano Magnasco, Federico Platero, Marcelo Jorquera, Ignacio Lemmo, Miguel Pinto, Ronald González, Gonzalo Villagra y Rubén Farfán.

Por los caturros, llegaron: José Ajá (ex Unión), Diego Vallejos, Byron Bustamante y Maicol Cabrera

Wanderers no podrá contar con el delantero Sebastián Ubilla por dar positivo de Covid-19.

Unión Española recibirá a Santiago Wanderers mañana sábado 27 de marzo a las 21 hrs, en el Estadio Santa Laura. Transmite TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Probables formaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Felipe Méndez, Mauro Maureira, Ignacio Lemmo; Benjamín Galdames, Patricio Rubio y Cristian Palacios.

DT: Jorge Pellicer

Santiago Wanderers: EN DESARROLLO

DT: Ronald Fuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.