Una disminuida Universidad de Chile saldrá a buscar su clasificación ante San Lorenzo

Los azules saldrán a la cancha con varios juveniles

Universidad de Chile jugará este miércoles ante San Lorenzo de Almagro por el partio de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel empataron 1-1 en la ida, por lo que tendrán que salir sí o sí a buscar al menos un gol de visitante para pelear la llave.

Para los azules la tarea no será nada sencilla. En los últimos días hubo un brote de covid dentro del plantel universitario. Dede Azul Azul intentaron posponer el partido, pero Conmebol respondió que era «imposible» suspenderlo.

Entre las 13 bajas de la «U», se encuentra uno de sus nuevos refuerzos, el volante argentino Marcelo Cañete, quien fue uno de los mejores jugadores en el encuentro de ida.

Ante esta situación, Dudamel llevó 12 juveniles a Argentina, de los cuales 3 serán titulares: Marcelo Morales, Bastián Ubal y Daniel Navarrete asoman para iniciar el partido en el Nuevo Gasómetro.

«Nosotros estamos enfocados en ir a hacer un buen partido a Argentina y conseguir la clasificación. No pensamos en ir y perder. Pensamos en ir a hacer nuestro juego y conseguir la clasificación para la U. Eso es lo que importa», dijo el portero azul Fernando De Paul sobre las expectativas de su equipo.

Sobre las bajas en el plantel de la «U», el portero lamentó la situación. «Es difícil lo que se está viviendo, no solo lo que se vive acá, sino lo que se vive en el país. Lamentablemente nos toca. Éramos conscientes que algún día podía pasar a pesar de que las medidas que se toman acá en el Club. Hay que enfrentarlo», agregó.

Por su parte, el equipo de Boedo solamente tendrá 2 jugadores descartados para esta noche, Diego Braghieri por recibir tarjeta roja en la ida, y Yeison Gordillo por lesión.

Azules y Cuervos se verán las caras este miércoles a partir de las 21:30 hrs, en el Estadio Pedro Bidegain, mejor conocido como el «Nuevo Gasómetro». Transmite Fox Sports 1.

Posibles formaciones:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Mauricio Morales; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Angelo Henríquez

DT: Rafael Dudamel

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elias, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Franco Di Santo, y Ángel Romero.

DT: Diego Dabove

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.