A Colo Colo se le aparecen nuevamente los fantasmas del 2020 en el Monumental

Los albos cayeron en casa ante O'Higgins por 1 a 2 y sufrieron la expulsión de Zaldivia.

En el cierre de la jornada dominical de la tercera fecha del Campeonato PlanVital, O’Higgins superó por 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental.

Se jugaba el minuto 5 cuando una mano dentro del área del colocolino Leonardo Gil permitió a Tomás Alarcón vencer de penal a Brayan Cortés, recordando una escena en la fecha final de la temporada anterior, anotando el 1-0 en favor de la visita.

La reacción de los albos llegó en los 16’ cuando consiguió el empate. Un centro que no es despejado por la zaga rancagüina permitió a Marcos Bolados igualar mediante golpe de cabeza.

La expulsión de Matías Zaldivia (24’) complicó las aspiraciones del local, obligado a tomar recaudos con la inferioridad numérica.

Tibiamente, O’Higgins comenzó a ejercer presión en el segundo tiempo. Especialmente por intermedio de Marcelo Larrondo que tuvo un par de ocasiones claras de convertir. Pero quien estuvo inspirado fue Facundo Castro, que desde fuera del área despachó un zapatazo que superó la estirada de Cortés (71’), dejando nuevamente en ventaja a los rancagüinos.

Colo Colo tenía la opción de ser uno de los punteros, pero perdió el invicto (4 puntos) y no suma victorias en su feudo. Mientras que O’Higgins consiguió su primer triunfo en el torneo y alcanza los cinco puntos en la cuarta posición.

En la cuarta jornada, los albos visitan a Everton, mientras que los celestes jugarán en su cancha frente a Deportes La Serena.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Colo Colo (1): Brayan Cortes; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo (85’ Ignacio Jara); César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (76’ Pablo Solari); Marcos Bolados (76’ Luciano Arriagada), Iván Morales (46’ Williams Alarcón), Martín Rodríguez (76’ Juan Carlos Gaete). DT Gustavo Quinteros.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Moisés González (46’ Iván Rozas), Diego González, Matías Cahais, Matías Fracchia; Tomás Alarcón, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (90 4’ Fabián Hormazabal), Marcelo Larrondo (80’ Gustavo Gotti), Francisco Arancibia (76’ Felipe Seymour). DT Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1, 5’ Tomás Alarcón; 1-1, 16’ Marcos Bolados; 1-2, 71’ Facundo Castro.

Expulsado: 24’ Matías Zaldivia.

Fotografías: Comunicaciones O’Higgins/ Fuente www.campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.