Alibaba recibe la mayor multa en la historia de China por prácticas monopólicas

Deberá pagar casi 3 mil millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado y prohibía a los comerciantes abrir tiendas o participar en campañas publicitarias en plataformas rivales.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso una multa de 18.228 millones de yuanes (2.780 millones de dólares) al gigante del comercio en línea Alibaba por infringir las normas antimonopolio.

“La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China dictó el 10 de abril de 2021 una pena administrativa, tomando la decisión de imponer una multa del 4 por ciento de las ventas internas de la empresa en 2019, (…) lo que supone en total 18.228 millones de yuanes”, dice el comunicado del regulador.

Se trata de la mayor multa impuesta en la historia china.

A finales de diciembre pasado las autoridades chinas abrieron una investigación antimonopolio contra Alibaba.

La pesquisa concluyó que desde 2015 Alibaba abusaba de su posición dominante en el mercado y prohibía a los comerciantes abrir tiendas o participar en campañas publicitarias en plataformas rivales.

Además de pagar la multa, la empresa tendrá que reforzar el control interno para cumplir con las normas del mercado, mantener una competencia justa y rendir cuentas ante el regulador durante los próximos tres años.

Alibaba, por su parte, afirmó que acepta la decisión de las autoridades y aseveró que se esforzará para cumplir con los requisitos del regulador. (Sputnik)

dp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.