ANFP denunció a la U al Tribunal de Disciplina por reunión en domicilio de Dudamel

La decisión se toma debido a la "reunión de trabajo" llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio.

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

La decisión se toma debido a la “reunión de trabajo” llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio.

Por esta misma razón, la seremi de Salud, Paula Labra, señaló que estaba recabando información para ver si le abría un sumario sanitarios al técnico venezolano.

El Directorio de la ANFP dice que lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia.

“Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”, señala la declaración, que culmina diciendo que “esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.