App de movilidad urbana Cabify anunció que deja Brasil por la pandemia y la economía

La aplicación de movilidad Cabify anunció hoy que suspenderá sus operaciones en Brasil a partir del próximo junio debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«Después de tantos años moviéndonos, el próximo 14 de junio dejaremos de operar en Brasil», anunció esta tarde la plataforma a través de sus redes sociales.

Luego, en un comunicado, la empresa atribuyó a las dificultades en el mercado brasileño por la «grave situación» de la crisis sanitaria, con una media de 2.500 muertos diarios, y la crisis económica local provocada por la pandemia.

«Este contexto dificulta la creación de valor y llevó a la compañía a detener su operación en Brasil», donde está presente desde 2016, al señalar que la empresa se mantendrá «atenta a futuras necesidades y oportunidades de movilidad en ese mercado».

Cabify añadió que la demanda mundial de viajes de la empresa se ha recuperado un 75 % a finales de 2020, mientras que en algunos mercados ya se ha reactivado el 100 % de la demanda durante los primeros meses de 2021.

La compañía, presente en Latinoamérica y España, tiene 33 millones de usuarios registrados, 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registrados en su división de movilidad corporativa.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.