OPS: aumento de casos de covid-19 supera a hospitales en las Américas

La funcionaria instó a las naciones a enviar vacunas excedentes a la región, donde dijo que "los suministros continúan languideciendo".

Los casos de covid-19 y las hospitalizaciones están aumentando drásticamente en América Latina y el Caribe a medida que escasean los suministros de vacunas, dijo hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

«En total se reportaron 1,4 millones de nuevos casos de covid-19 en las Américas la semana pasada, mientras que 36.000 personas murieron a causa de la enfermedad. De hecho, una de cada cuatro muertes por covid-19 reportadas en todo el mundo la semana pasada tuvo lugar aquí mismo en las Américas», afirmó Etienne en un comunicado.

Añadió que las hospitalizaciones alcanzaron un máximo histórico en Costa Rica y los hospitales llegaron a su capacidad máxima en Guatemala y en las ciudades colombianas de Bogotá (centro) y Medellín (noroeste).

Los casos también están aumentando en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y casi todos los países centroamericanos, dijo Etienne.

La funcionaria instó a las naciones a enviar vacunas excedentes a la región, donde dijo que «los suministros continúan languideciendo».

Etienne también exhortó a las naciones de la región a endurecer las medidas de salud pública extendiendo los toques de queda, limitando las reaperturas e imponiendo nuevas órdenes de no salir de la vivienda para combatir el último aumento de casos. (Sputnik)

zzz/pa/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.