Bangladesh cierra oficinas y transportes en medio de nueva ola de coronavirus

Autoridades de Bangladesh ordenaron hoy el cierre durante ocho días de todas las oficinas públicas y privadas y del transporte internacional y doméstico después de que los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo máximo en el país del sur de Asia.(Télam)

Las drásticas medidas, que prácticamente dejarán cerrada a la nación de 160 millones de habitantes, comenzarán a regir el próximo miércoles, dijo el Gobierno en un comunicado.

Bangladesh acumula 684.756 casos de coronavirus y 9.739 muertes, pero el número de casos diarios se ha multiplicado por siete en un mes.

Los hospitales de las ciudades de todo el país aseguran estar desbordados por los nuevos casos, y las muertes diarias se han más que duplicado.

«Todas las oficinas gubernamentales, semigubernamentales, autónomas y privadas, así como las instituciones financieras, permanecerán cerradas», dijo el comunicado del Gobierno .

Además quedarán suspendidos los vuelos internacionales y nacionales, así como los servicios marítimos, ferroviarios y de autobuses, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Todos los comercios, excepto los que suministran alimentos, estarán cerrados, pero las autoridades permitirán que las fábricas permanezcan abiertas si las empresas pueden organizar su propio transporte.

El Gobierno dijo que el cierre terminará la medianoche del 21 de abril.

«No hay otra alternativa para frenar la ola de Covid-19», dijo Farhad Hossain, ministro adjunto de Administración Pública, antes del anuncio de las medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.