Bayern Múnich va por el noveno título consecutivo en la Bundesliga

Con su goleador polaco Robert Lewandowski otra vez entre los convocados, después de superar una lesión de rodilla, el gigante alemán irá en busca de un nuevo baño de cerveza desde las 9.30 de Chile.

Bayern Múnich se consagrará mañana campeón de la Bundesliga por noveno año consecutivo en caso de derrotar a Mainz 05, de visitante, en el partido central de la 31ra. fecha.

Con su goleador polaco Robert Lewandowski otra vez entre los convocados, después de superar una lesión de rodilla, el gigante alemán irá en busca de un nuevo baño de cerveza desde las 9.30 de Chile.

Lewandowski, de 32 años, ganador del último premio FIFA The Best, es el máximo anotador de la competencia con 35 tantos y busca superar el récord de 40 goles en una temporada que consiguió el legendario Gerd Müller hace medio siglo.

Bayern Múnich lidera el campeonato con 71 puntos en 30 partidos y lleva diez de ventaja sobre Leipzig cuando restan cuatro fechas para concluir la temporada.

Si no logra la victoria este sábado, su coronación podría producirse el domingo sin jugar en caso que Leipzig no consiga reducir la diferencia en esta jornada de la Bundesliga.

Bayern Múnich, máximo campeón de la primera división alemana con treinta títulos, monopolizó la Bundesliga desde la temporada 2012-13 cuando interrumpió el bicampeonato de Borussia Dortmund.

La que se presume como una conquista inminente puede ser la última del ciclo del técnico Hansi Flick, quien el sábado pasado tras la victoria sobre Wolfsburgo, reconoció su deseo de abandonar el cargo a finales de la temporada.

El anuncio de Flick, con contrato vigente hasta 2023, se produjo cuatro días después de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Paris Saint Germain y en medio de los rumores sobre su posible llegada al seleccionado alemán, que perderá a Joachim Low tras la Eurocopa de mediados de año.

Flick, de 56 años, fue asistente de Low en el equipo nacional entre 2016 y 2014, cargo al que renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La fecha se abrió hoy con la victoria de Colonia sobre Augsburgo 3 a 2 como visitante.

. Programa de partidos de la 31ra. fecha:

Sábado: Union Berlín-Werder Bremen, Mainz 05-Bayern Múnich, Friburgo-Hoffenheim y Wolfsburgo-Borussia Dortmund a las 10:30 y Bayer Leverkusen-Frankfurt

Domingo: Leipzig-Stuttgart (10:30) y Borussia Monchengladbach-Arminia Bielefeld

Lunes: Schalke 04-Hertha Berlín

Posiciones: Bayern Múnich 71 puntos; Leipzig 61; Wolfsburgo 57; Frankfurt 56; Borussia Dortmund 52; Bayer Leverkusen 47; Borussia Monchengladbach y Union Berlín 43; Friburgo 40; Stuttgart 39; Ausburgo 36; Hoffenheim 35; Mainz 05 31; Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30; Hertha Berlín y Colonia 26 y Schalke 04 13.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.