Bitcoin ante la peor semana del año por planteo tributario para inversores criptográficos

La criptomoneda cayó en la jornada de hoy or debajo de los 48 mil dólares.

Bitcoin se dirigía hoy hacia lo que podría ser su peor semana en más de un año después de que los medios estadounidenses informaron que el presidente Joe Biden planteó aumentos de impuestos significativos que podrían afectar a los inversores en criptomonedas.

La moneda digital, que alcanzó un máximo histórico de casi 65.000 dólares el 14 de abril después de aumentar un 830 por ciento con respecto al año anterior, se hundió a menos de 48.000 dólares temprano este viernes y podría cerrar la semana hasta un 20 por ciento más bajo, según datos comerciales.

Esta sería la pérdida semanal más aguda de Bitcoin desde la semana que terminó el 6 de marzo de 2020, cuando perdió el 42 por ciento, justo cuando los temores sobre el brote global de coronavirus golpeaban los mercados financieros.

La última caída de Bitcoin se produce inmediatamente después de los informes dados desde el jueves por los medios de comunicación en el sentido de que Biden planea duplicar los impuestos estadounidenses sobre las ganancias de capital.

Esto significa que las personas que generan 1 millón de dólares o más al año, pagarán casi el 40 por ciento de sus ingresos en comparación con el 20 por ciento actual.

Las ganancias de capital se refieren a los ingresos obtenidos de la venta de cualquier producto, incluida una casa, un bote o una pintura, aunque en la terminología del mercado financiero, generalmente se refieren al dinero obtenido de la inversión o el comercio de acciones, criptomonedas, materias primas, bonos y divisas.

El comercio de criptomonedas ha prosperado, incluso las dotaciones de las mejores universidades como Harvard y Yale han agregado Bitcoin a su cartera de activos.

Para contrarrestar la amenaza de un inframundo de criptomonedas que se apodere de los sistemas financieros, los gobiernos y los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos discuten caminos para formar potencialmente sus monedas digitales. (Sputnik)

zzz/mjf/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.