Brujas: una historia de tradiciones, sanaciones, violencia y, sobre todo, de la importancia del lenguaje

Editada bajo el sello Alfaguara, llega a librerías la novela de la escritora Brenda Lozano (Mapa De Las Lenguas).

Paloma está muerta. Ha sido asesinada. Pero antes de ser Paloma, su nombre fue Gaspar. Antes de ser Paloma, Gaspar hacía ceremonias para curar a la gente, pero desde que se convirtió en Paloma, se dedicó a la vida nocturna con los hombres. Prefirió el amor a la purificación.

Fue ella quien enseñó a Feliciana todo lo que sabe sobre la curandería. Con este aprendizaje, Feliciana descubre que, además de curar el cuerpo, también puede curar el alma. Pronto sus poderes serán conocidos en todas partes y personas de todo el mundo la visitarán para sanarse. Ella se convertirá en la curandera de El Lenguaje. Por otro lado, la periodista Zoé decide visitar a Feliciana al pueblo de San Felipe para descubrir no sólo la verdad sobre el asesinato, sino también la vida de la curandera. Y en ese mismo tenor, construirá su propio relato.

Brujas es una historia de tradiciones, sanaciones, violencia y, sobre todo, de la importancia del lenguaje; una novela maravillosamente escrita.

“Un vórtice de gravedad que condensa toda la literatura de Brenda Lozano, donde conviven lo oral y lo escrito, las tradiciones populares y cierta perspectiva cosmopolita, el humor y la tragedia. Una inyección de electricidad, una música que se sigue escuchando mucho más allá de sus páginas”, asegura el escritor Mauro Libertella.

La crítica ha dicho:

Las novelas de Brenda Lozano ha sido aclamadas por la crítica. Sobre Cuaderno ideal el escritor Manuel Barroso asegura; «Porque ésta es la historia de Penélope en pequeño, Las metamorfosis en pequeño, el mar en pequeño, la violencia en pequeño, la gran literatura en pequeño, la muerte en pequeño, el tiempo en pequeño, el amor pasando de la letra del tamaño, del renglón azul a la insignificancia de la letra diminuta. Porque de eso trata Cuaderno ideal, de las historias inútiles en un mundo regido por lo importante, lo trascendente, lo famoso».

Asimismo, la escritora Margarita García Robayo habla de que «Lozano se sabe superdotada, y no tiene ninguna pena en demostrarlo», .

En la misma línea, con su título Cómo piensan las piedras, el escritor Francisco Goldman se refiere a Lozano como «una espléndida escritora, brillante, divertida, sutilmente perversa, siempre conmovedora».

El libro de 268 páginas ya se encuentra disponible por $14.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.